Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Si bebes y conduces 'el golpe lo sentimos todos'

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña educativa para prevenir muertes en las carreteras a consecuencia de manejar en estado de embriaguez durante el periodo de verano.

Con el lema 'No es una sola vida la que impactas, el golpe lo sentimos todos', la campaña tiene el objetivo de impactar a la ciudadanía proyectando las consecuencias de los choques de tránsito causados por conductores borrachos más allá de las víctimas inmediatas.

La campaña presenta testimonios de familias de víctimas fatales de conductores ebrios.

'A través de sus conmovedoras historias se busca crear consciencia sobre la cadena de sufrimiento ocasionada por los que continúan siendo negligentes al ingerir bebidas alcohólicas y no pasar la llave o buscar un conductor designado', explicó la directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Zoriemy Rivera Hernández, quien explicó que en julio del año pasado fallecieron 23 personas en choques de tránsito. De éstos, el factor alcohol estuvo presente en cinco casos.

'Los otros choques resultaron estar relacionados al exceso de velocidad, peatón, motociclistas, entre otros. Mientras que el 4 de julio no se reportó ninguna fatalidad en las carreteras', dijo la funcionaria en un comunicado de prensa.

Con esta nueva campaña la CST pretende buscar que las experiencias tanto de víctimas como de victimarios sirvan de ejemplo y continúen ayudando en la lucha por eliminar los conductores borrachos de las carreteras del País.

Por su parte, el teniente coronel Gregorio Merced Vázquez, director del Negociado de Patrullas de Carreteras, informó que 'la Policía de Puerto Rico implementará un plan de bloqueos de carreteras y patrullajes alrededor de toda la Isla para intervenir con conductores en estado de embriaguez. Estos se expondrán a multas que oscilan entre los 300 y 1,000 dólares según el nivel de convicción, al igual que a la suspensión de la licencia, entre otras penalidades. El trabajo en horas extras por los agentes de la uniformada, será cubierto con fondos federales asignados por la CST para erradicar al conductor ebrio de las carreteras'.