Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

Lunes 9 de julio de 2012 ? Primer aniversario del asesinato del inmortal Facundo Cabral

Un día como hoy, hace un año, murió asesinado el inmortal cantautor argentino y campeón de la dignidad de América Latina y el mundo entero: Facundo Cabral.

El asesinato de Facundo Cabral ocurrió en la Ciudad de Guatemala, en la fraterna nación de Guatemala. El asesinato ocurrió a raíz del plan criminal que ordenó Alenandro Jiménez, un costarricense que pretendía matar a un rival que iba en el mismo vehículo en que se encontraba Facundo Cabral. La persona que era el objeto concreto del plan asesino era el nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido. Éste había sido la persona quien organizó la gira en la que se encontraba participando Facundo Cabral al momento de su asesinato y que le ofreció a Cabral conducirlo al aeropuerto en vías a su próxima cita artística en Nicaragua.

Hoy, en el aniversario del asesinato de Facundo Cabral, lo tenemos presente y le rendimos tributo evocando su amistad y colaboración artística junto al boricua y otro gran exponente de la música latinoamericana: el boricua Andrés Jiménez, 'El Jíbaro', trovador de la Nación Puertorriqueña.

Hoy, en ocasión de esta celebración de la vida y obra de Facundo Cabral, compartimos la imperecedera composición de la inmortal compositora chilena, Violeta Parra: 'Gracias a la vida'.

'Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio.'

-Facundo Cabral

Gracias a la vida, que nos ha dado a Facundo Cabral y a tantas otras figuras cumbres de la música latinoamericana y campeones de la dignidad universal!

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.