Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

O'Neill ordena investigación a policía que disparó a anciana

El alcalde de Guyanabo, Héctor O?Neill García, instruyó el lunes a la División Legal del Municipio a que se ponga en contacto con el Departamento de Justicia y la Policía Estatal para que realicen una investigación sobre los hechos ocurridos en Plaza Guaynabo, donde está involucrada la Guardia Municipal de Guaynabo y afectada una mujer de 85 años.

'He pedido a nuestra División Legal a que contacte tanto a Justicia como a la Policía Estatal para que esclarezcan esta situación', dijo O'Neill en comunicado de prensa tras enterarse de lo ocurrido.

El alcalde se mantiene al tanto de la salud de la mujer y del desarrollo de los informes oficiales.

La octagenaría fue tiroteada ocho veces por un efectivo de la Policía municipal cerca de un centro comercial de Guaynabo.

Catalina Reyes salía de hacer su compra en un supermercado de la zona y perdió el control del vehículo, tras tener un desperfecto mecánico que no le permitía parar.

'La tirotearon como si hubiese sido un criminal. Ahora la llevamos al CDT de Guaynabo, ocho tiros le pegaron a la guagua y esa viejita de 85 años se estaba muriendo y si no le dio un ataque al corazón o la hirieron es porque Jehová estaba con ella', dijo su hija, Rosa Daisy Rosado Reyes, en entrevista con NotiUno.

Rosado Reyes especuló que 'seguramente el policía creyó que ella se estaba dando a la fuga pero no, solamente ella estaba tratando de parar el vehículo y no lo podía parar. Con tanto criminal que hay en la calle y a la pobre viejita me le hicieron eso'.

Además, un primo de la anciana se le acercó al policía a decirle que 'esa es mi tía y tiene 85 años', a lo que según Rosado, el agente le apuntó con la pistola.

El teniente Antonio Colón del cuartel de Guaynabo le aseguró a Rosado Reyes que ya tienen al policía que cometió el acto y 'lo tenemos en custodia'.

Se supo que la perjudicada se encuentra estable pero nerviosa en el Guaynabo Medical Mall.

Héctor O'Neill. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: