Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Demanda por chofer de AMA que iba a las milllas

La supuesta negligencia de un chofer de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) es la base de una demanda federal en la que se solicita compensación de $3 millones por un evento en que el chofer atropelló y mató a una transeúnte en Carolina.

La demanda fue sometida la semana pasada por los herederos de Hilda Alicea Sierra, quien fue impactada por una guagua que se alega iba a exceso de velocidad y cuyo volante estaba al control del chofer de la AMA Eddie Feliciano Avilés.

El accidente ocurrió el 3 de abril pasado en la avenida Sánchez Osorio de Carolina, y la mujer estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidado Intensivo del Centro Médico hasta el 11 de abril, cuando murió.

Los demandantes, Edgardo y Brenda Lee Torres Figueroa, sostienen que el chofer 'estaba guiando de manera negligente y temeraria, sin atender la carretera, y a una velocidad que no le permitió prevenir el impacto'.

'El empleado de (la AMA) perdió el control de la guagua porque no actuó como un hombre prudente y razonable', añaden.

La conducta de los choferes de la AMA, incluyendo su uso del teléfono celular mientras guían y el que algunos conducen teniendo a su lado a compañeras sentimentales, ha causado varias controversias recientemente, como reveló NotiCel el mes pasado.

(Suministrada)
Foto: