Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Heridos dos guardias de seguridad en asalto en Mayagüez

Dos guardias de seguridad resultaron heridos en medio de un robo durante horas de la madrugada del domingo en las antiguas facilidades del Supermercado Pitusa ubicado en la calle Ramón Emeterio Betances en Mayagüez, informó la Policía.

Según el informe preliminar, la víctima fue identificada como Miguel Morales Aponte de 35 años, residente de Cabo Rojo, guardia de seguridad de la Compañía West Security.

El hombre alega que mientras se encontraba sentado en su vehículo Porsche Boxster, color gris, año 1999, fue sorprendido por dos individuos, uno por el lado del conductor y el otro por el lado del pasajero y comenzaron a agredirlo con unas armas de fuego, acción que trató de repeler, pero los individuos continuaron agrediéndolo despojándolo de una pistola Beretta calibre 380, dos cargadores con 10 balas cada uno y de una cartuchera la cual contenía su cartera con documentos personales.

Este logró encender el vehículo y se marchó del lugar llegando hasta la comandancia de la Policía, donde se desmontó ensangrentado en el área de la cara, cabeza y espalda.

En el interior del vehículo se encontró una pistola calibre .25 y una máscara color negra perteneciente a uno de los asaltantes, al cual pudo describir como un individuo joven de tez blanca.

Mientras Morales Aponte era entrevistado por agentes del distrito de Mayagüez, se escucharon varias detonaciones y unos cinco minutos más tarde aproximadamente se recibió una llamada del Centro Médico, informando que había llegado una persona herida de bala.

Al llegar al Hospital se observó en el área del estacionamiento frente a la sala de emergencias un auto Suzuki Esteem, color blanco, el cual le pertenece al ex teniente de la Policía Santiago Montalvo Acevedo de 64 años, residente de Sabana Grande.

Este llego herido de varios impactos de bala por lo que fue ingresado inmediatamente al área de traumas, donde fue atendido por el doctor Saúl Irizarry, quien diagnosticó siete heridas de bala en distintas partes del cuerpo, siendo referido al Centro Médico de Rio Piedras en condición de cuidado.

Montalvo Acevedo fue agredido en el mismo lugar donde atacaron a Morales Aponte, ya que también trabaja como guardia de seguridad para la misma compañía, y a quien también despojaron de una pistola 9 milímetros, cuando se disponía a relevar al primero.

Morales Aponte también fue atendido en el Centro Médico, quien le diagnostico múltiples heridas en el área de la cabeza y en el rostro, por lo que fue referido al Centro Médico de Rio Piedras.

El agente Jorge Vélez 19105 y el sargento Norberto Santiago de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región de Mayagüez, se hicieron cargo de la investigación.