Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Rescatan cuerpo de turista canadiense ahogado

Las autoridades rescataron cerca de las 6:30 de la mañana del martes el cuerpo flotando de Justin Langley, el turista canadiense que despareció el domingo de la playa del Hotel Mariott en zona del Condado, confirmó el director de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias, Nino Correa.

'Gracias a Dios pudimos dar con él. Lo llevamos en una lancha gracias a los recursos de helicóptero de la Policía, la Policía Municipal de San Juan, FURA, los buzos de la Policía y los buzos de la Agencia Estatal de Arecibo', dijo Correa en entrevista radial (WKAQ) al detallar que el hallazgo se produjo detrás del estacionamiento del Hotel (Conrad) Condado Plaza.

Correa detalló que el cuerpo ya presenta signos de descomposición mientras que las autoridades, junto a capellanes se preparan para notificar a los familiares.

Langley, de 17 años, desapareció la tarde del domingo mientras se bañaba en la playa detrás del Hotel Mariott en la zona del Condado luego de participar de una actividad con familiares cerca del lugar.

Por otro lado, Correa indicó que el cadáver será llevado a la Unidad Marítima de Piñones para que los fiscales hagan el procedimiento correspondiente y trasladarlo al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El lugar permaneció alumbrado y monitoreado durante toda la madrugada con equipo y personal de rescate como parte de los trabajos de búsqueda.

'Lo que surge en el agua es que el cuerpo tiende a flotar y la corriente lo puede mover. Y eso fue lo que hicimos. Establecimos un monitoreo desde la madrugada y lo divisamos esta mañana con los primeros rayos del día', detalló el rescatista.

Correa insistió en que la ciudadanía debe estar pendiente a las condiciones del tiempo y a las condiciones marítimas que estarán un poco difíciles en estos días feriados.

'Exhortamos a los bañistas a que vayan a áreas que están marcadas para bañistas', dijo Correa.

Equipo de emergencias en un rescate reciente en San Juan (NotiCel/Archivo)
Foto: