Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Diez asesinatos: Masacre en Gurabo fue por una yegua

Un total de 10 asesinatos se han reportado en las últimas horas en varios municipios de la Isla, entre los que está un doble asesinato en el residencial Luis Llorens Torres y la masacre de Gurabo, mientras la Policía eliminó a los uniformados los días libres de este fin de semana largo. Según cifras de la Policía en lo que va de año se han reportado 545 asesinatos, lo que representa 107 menos que las 652 reportadas a la misma fecha en 2011.

Uno de los hechos más sangrientos fue la masacre reportada el mediodía del martes en la carretera PR-941 de Gurabo en la que murieron Chayanne Díaz, de 29 años; su primo Wilfredo Díaz, de 23 y Yancarlo Llina, de 18. Según la pesquisa policiaca, la matanza responde a una disputa por una yegua.

La Policía investiga si la muerte de Neftalí Rosado Castro de 19 años, ocurrida minutos antes frente a su propia residencia en el barrio Celada, también en Gurabo, está relacionada con la masacre. Éste murió mientras recibía asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del mencionado pueblo.

En el residencial Llorens Torres, dos menores fueron asesinados y otros tres resultaron heridos en una balacera ocurrida cerca de las 7:00 de la noche del martes.

Según las autoridades la balacera se suscitó entre los edificios 34 y 38 donde se encontraban los menores. Los jóvenes muertos fueron identificados como Christian Joel Mangual Rosado de 20 años y Thaiz Ponce Álvarez, de 14. Mangual Rosado recibió seis balazos y murió en el lugar mientras que la joven murió en el hospital.

Además resultaron heridos de bala Carlos B. Rolan Fuentes de 19 años, Jeanelly Quiles López de 11 y Christian Colon Alvino de 15, todos residentes de Llorens Torres. Los tres heridos fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras. Se informó que al menos uno de ellos presentaba balazos en la cabeza y que estaba en condición delicada.

El agente Luis Cordero del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan en unión a la fiscal Carmen Iris Ortiz se hicieron cargo de la investigación.

De acuerdo con versiones sobre la pesquisa policiaca, cinco sujetos a bordo de un carro pasaron por la zona y abrieron fuego contra el grupo. Sin embargo, se indicó también que el blanco del tiroteo era el sujeto asesinado, Mangual Rosado.

Un connato de motín se suscitó en el Centro Médico entre residentes del residencial, agentes de la Policía y la prensa, mientras el complejo de vivienda pública era fuertemente custodiado por las autoridades.

Por otra parte, Osvaldo Osorio Laboy de 29 años fue ultimado la noche del martes en la avenida Garrido frente al Condominio Santa Juana en Caguas.

A estas muertes violenta se suma la de Rey E. Ortiz Ortiz de 23 años, ocurrida cerca de las 6:20 de la tarde del martes en la carretera PR-165, frente a la Escuela Rafael Cordero en Cataño.

En horas de la madrugada del martes fue ultimado John Cintrón Esquilín de 44 años en el residencial Pedro Rosario Nieves de Fajardo. De otra parte, José Rafael Álvarez de 25 años murió luego de haber resultado herido de bala en la Urbanización Villa del Carmen, calle 2, frente a la residencia D 10, en Gurabo.

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, informó el martes la eliminación de los días libres de los agentes durante estos días feriados de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el natalicio de José Celso Barbosa, por lo que tendrán que trabajar en las calles.