Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

ICE dice dos muertos en tiroteo Plaza Guaynabo eran narcos

Un tiroteo se produjo esta tarde en los alrededores del centro comercial Plaza Guaynabo, cerca de una tienda Kmart, y a consecuencia de los disparos dos personas han muerto.

Se informó que el FBI asumió la jurisdicción de la investigación del tiroteo, que se produjo durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) para alegadamente evitar una transacción de drogas.

El director auxiliar del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Ángel Meléndez, confirmó que dos personas murieron, otra resultó herida y cuatro fueron arrestados durante un tiroteo ocurrido mientras se realiaba un operativo conjunto entre las autoridades federales y estatales en la tarde del viernes en el centro comercial Plaza Guaynabo.

'Esa es la información preliminar que podemos dar hasta el momento', indicó el funcionario federal quien sostuvo que el operativo fue diligenciado por ICE, el DEA y la Policía de Puerto Rico.

Las dos personas muertas, el herido y los arrestados, son parte del bando de narcotraficantes que intentaban hacer una transacción de narcóticos en el área. Meléndez indicó que las autoridades se habían enterado del intercambio y fueron a intervenir cuando los sujetos se tornaron violentos. En respuesta los agentes del orden público también dispararon.

Estos hechos ocurrieron a eso de las 2:00 de la tarde en el estacionamiento de dicho centro comercial, cerca del área del cine y el Big Kmart. La cadena radial WKAQ transmitió todo en vivo ya que se encontraban en el lugar realizando un panel con políticos y el periodista Normando Valentín.

Las detonaciones de los disparos fueron captados por el audio del programa 'Normando Valentín en el 580' que transmite WKAQ-Univisión Radio.

Para el candidato del MUS a representante por acumulación, José Rivera Santana, 'el operativo de los federales en Kmart puso en riesgo la vida de mucha gente', según publicó en su cuenta en Twitter, mientras que para el doctor Iván González Cancel, este'es resultado de la militarización y federalización de la lucha, para LF (Luis Fortuño) una guerra, contra el crimen'.

Permanezca pendiente a NotiCel para la ampliación de esta historia.

*Actualizado a las 4:07 pm

Imagen de la escena poco después de ocurrido el tiroteo (WKAQ Radio)
Foto: