Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Menos lluvia hoy; posible depresión o tormenta para sábado

Menos lluvia hoy; posible depresión o...

Un área de aguaceros fuertes se mantiene sobre Puerto Rico, aunque ya discurren por el agua, en la zona oeste del país principalmente, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología.

Luego de los aguaceros del día de ayer y la madrugada de hoy, que afectaron el Este interior de la isla y el Sur del país, algunas carreteras están intransitables en pueblos como Naranjito y Toa Alta. En Las Piedras, Cidra y Caguas se registraron unas tres pulgadas de lluvia en una hora.

El día de hoy se perfila con condiciones de humedad e inestabilidad mejores que ayer, aunque hay potencial de lluvia, principalmente para el Oeste.

El desarrollo de una onda tropical, pudiera representar algún riesgo, aunque modelos del Servicio Nacional de Meteorología indican que el sistema se mantiene a 1100 millas al Este Sureste de las Antillas Mayores, y lo proyectan pasando al sur de Puerto Rico.

El sistema tiene un 50% de posibilidades de desarrollo, indicó Rodríguez. No se descarta que se convierta en depresión o tormenta tropical pasando el sábado en la tarde o noche, al Sur de la isla. Puede traer bandas de lluvia y fuerte oleaje.

Para jueves y viernes se espera tiempo más seco.

Foto archivo NotiCel.
Foto: