Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Treinta años de cárcel por robar en casa de hija Hdez. Agosto

Los dos hombres que fueron arrestados mientras robaban en casa de la hija del expresidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, fueron sentenciados el miércoles a 30 años de cárcel por el juez Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de San Juan.

El magistrado le impuso a John Anthony 'Bolo' Cabrera Colón y a Ángel Tarik Marchi López 15 años de cárcel por cada cargo de robo, que se cumplirán de forma concurrente, y 10 años de cárcel por dos cargos de portación de armas, un año por portación de un arma neumática, y cuatro años de pena por cuatro cargos por apuntar un arma. Las penas por las violaciones a Ley de Armas se cumplen de forma consecutiva y en años naturales.

Esta alegación de culpabilidad ocurrió después que la fiscal Sarimar Andreu y los abogados de oficio, Sharon González Maldonado y Javier Antonio Cuyar Olivo, lograran un acuerdo que contempló el archivo de cuatro cargos a la Ley de Armas.

'El Código Penal de Puerto Rico dispone una pena que va de 15 a 25 años en los casos de robo domiciliarios. Aquí nos allanamos a la sentencia mínima', explicó la fiscal Andreu a este medio.

También aclaró que se sometieron dos cargos de robo domiciliario porque durante el asalto los convictos tomaron pertenencias de Hernández Agosto y de Luis Mártir, esposo de su hija, la jueza Evelyn Hernández Sanabria.

A esta pena, se suma otra ocurrida en el Tribunal de Bayamón por otros casos de robo domiciliario en la zona de Guayano.

A su salida de la Fiscalía luego del proceso, Hernández Agosto se expresó satisfecho con el desenlace del caso.

'La fiscal hizo un trabajo muy responsable y los abogados de defensa también. Estamos satisfechos con la sentencia', comentó a este medio. Lamentó, además, la difícil situación que atraviesan los familiares de Marchi López.

'La mamá de Marchi ha estado desde la primera vista asistiendo a sala... Esta señora ha estado sufriendo muchísimo y el papá también. Son personas descentísimas, que se acercaron para excusarse. A uno le duele que estas personas estén pasando por lo que están pasando porque son personas que han tratado de criar a sus hijos de la mejor forma posible', indicó Hernández Agosto.

Cabrera Colón, de 18 años, y Marchi López, de 20 años, quienes actualmente se encuentran detenidos en la cárcel federal por un caso de 'carjacking', fueron arrestados el 10 de noviembre pasado, cuando cometían presuntamente el robo en la residencia de la jueza y su esposo en la urbanización Garden Hills en Guaynabo.

El dúo fue detenido en el acto porque un vecino, quien tras ver a dos enmascarados entrar a la residencia, llamó al 9-1-1.

En la casa también se encontraban Hernández Agosto y su nieta adolescente.

Según las autoridades, otros dos asaltantes escaparon por una ventana, al igual que el líder de la ganga, quien es menor de edad con 17 años.

Contra él se sometieron diez faltas por robo domiciliario, escalamiento, Ley de Armas, uso de máscara y agresión sexual por los hechos de Garden Hills y por otro acto cometido tres días antes en la urbanización Garden Court, cuando él y Bolo agredieron sexualmente a la dueña de una casa, según las autoridades.

Miguel Hernández Agosto. (NotiCel/Archivo)
Foto: