Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inaugura Fortuño, sin Willito, comandancia en Caguas

A un costo de $40 millones, el gobierno finalmente completó y dejó inaugurada la nueva Comandancia de Caguas sin la participación en el acto oficial del alcalde de la ciudad criolla, Willito Miranda Torres.

No obstante, el gobernador, Luis Fortuño, aseguró que el alcalde del opositor Partido Popular Democrático fue invitado a la inauguración a la que sí compareció la senadora y candidata a alcaldesa de Caguas por el PNP, Norma Burgos.

'Siempre se invita a todos los alcaldes… lo cortés no quita lo valiente y siempre están invitados. No sé si tenía un conflicto de calendario, pero desde la semana pasada estaba todo el mundo invitado', destacó Fortuño, en rueda de prensa tras hacer el corte de cinta junto al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera.

El Gobernador y Pesquera se expresaron, además, en torno a la queja que plasmaron los policías en las papeletas electorales ayer reclamando respeto y la paga que se les adeuda.

Ambos funcionarios aseguraron que no le deben dinero a los policías.

'Hemos actuado, no hablado. En ese sentido, el aumento que han visto los policías en su compensación anual para el 2012 promedia 3,000 dólares este año. Eso quiere decir que hay algunos que están por encima de $3,000 al año y otros que están por debajo, pero nadie menos de $1,200', dijo Fortuño.

'Tenemos un compromiso… por más de una década se había prometido unos ajustes que nosotros lo hemos implementado. Eso, en parte, por qué tienen ese dinero adicional comenzando enero de este año. Ese dinero hacia atrás se ha estado terminando de hacer el ajuste para sentarnos a ver, estamos hablando de más de una década que no se cumplió con los policías y nosotros de enero en adelante estamos cumpliendo con todo el mundo', destacó el Gobernador.

El mandatario atribuyó el malestar a que dentro de la fuerza siempre hay personas que piensan diferente.

'Para nosotros es importante que a todo el mundo se le escuche, pero a la misma vez, hacerle justicia y nosotros, con acciones, le estamos haciendo justicia', sostuvo Fortuño.

Pesquera se expresó en términos similares y aseguró que se va a trabajar para liquidar con todos los miembros de la fuerza cualquier deuda que haya.

'Yo oí del incidente, pero no sé qué cuantía de papeletas había así. Siempre va a haber alguien que va a hacer algún tipo de planteamiento y eso es lo bueno de nuestro sistema democrático, pueden utilizar ese vehículo si así lo desean. Como quiera que sea, el Gobernador lo ha dicho y nosotros lo hemos enfatizado, las deudas que se habían contraído se han pagado. El día que se supone que se pagaran cambiaron 31 millones de dólares de manos del gobierno a manos de los policías entre el enfermito y horas extras. O sea, el compromiso estaba y se efectuaron los pagos', afirmó Pesquera, quien señaló que puede haber uno que otro caso en los que haya discrepancias.

'Se va a pagar lo que se le debe a los policías, sencillamente', puntualizó Pesquera.

(Suministrada/La Fortaleza)
Foto: