Difícil identificar responsable de descargue en El Escambrón
Identificar quien fue el responsable o de dónde provino el descargue de heces fecales que el pasado jueves alarmó a los bañistas de la playa del Escambrón será una tarea difícil porque la marea ya se ha llevado los desperdicios y a simple vista no queda rastro que pueda arrojar pista alguna.
La portavoz de prensa del presidente ejecutivo de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) Pedro Nieves, Ana Del Valle, confirmó que personal de la agencia consideró como aislado el incidente reportado el jueves por una ciudadana.
'La Junta realiza monitoreos semanalmente y no se había detectado ninguna irregularidad, ningún indicador de que algo variaba, por eso es que se considera un incidente aislado y se hace bien difícil saber de dónde vino', indicó Del Valle.
Comoquiera, señaló, se ha comenzado una investigación en conjunto con la Guardia Costera y la Agencia de Protección Ambiental para asegurar la calidad de las aguas.
La JCA tomó conocimiento del aparente descargue el jueves en la noche y los trabajadores visitaron la playa ayer, cuando ya todo lucía normal. La marea se había encargado de limpiar la orilla.
Del Valle descartó que el descargue pudiera provenir de un crucero porque estos no se acercan tanto a la playa.
Indicó que la Junta toma acción contra quiénes violan algún tipo de reglamentación ambiental con multas que pueden ascender a 25,000 dólares por día.