Jayuya recibe a los Reyes Magos con júbilo y honor
Rostros risueños y sonrisas que valían un millón marcaron el semblante de tantas niñas y niños que en la mañana de hoy recibieron a los Tres Reyes Magos en el municipio de Jayuya.
Desde tempranas horas de la mañana, varias familias se situaron en los predios del Complejo Deportivo Filiberto Rivera en espera del comienzo oficial de la repartición oficial de regalos organizada por La Fortaleza y la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana.
La emoción era palpable.
Después de todo, el pueblo de Jayuya fue seleccionado como una de las cuatro sedes de la Fiesta de Reyes del gobierno central. Las otras tres fueron Caguas, Hormigueros y San Sebastián.
'Ya era hora que se escogiera un pueblo de centro de la montaña. Siempre era en San Juan y por motivos de transportación, se nos hacía muy difícil llegar a Fortaleza', dijo a NotiCel, María Collazo, de Jayuya, y quien acudió al evento en compañía de sus hijos, hija y nieto.
Los pequeñines portaban con júbilo balones de voleibol y baloncesto, así como rompecabezas y material educativo.
Hasta el momento, no se han registrado incidentes tensos, ni empujones, como suele ocurrir en San Juan.
La repartición de regalos fue complementada con clínicas deportivas en las disciplinas de fútbol, voleibol y tenis de mesa.
'Aquí no hay regalos bobos. Esto es educativo y recreativo', explicó un orgulloso joven jayuyano que fungía como ujier en el evento.
Familias de pueblos adyacentes a Jayuya acudieron a la fiesta y celebraban que este año no tenían que 'bajar' a San Juan para participar de los actos del gobierno.
Igualmente, jóvenes de otros municipios fueron activados como colaboradores en la repartición de regalos y organización de las filas de espera.
'Se siente súper que nos den la oportunidad. Yo soy de Villalba y me pidieron que viniera a Jayuya a ayudar. Siempre mucha gente acude a Fortaleza en Reyes, pero no te creas, se hace bien difícil ir hasta San Juan. Me alegra saber que se acordaron de nosotros, los del centro de la Isla', indicó Rafael Martínez, quien es estudiante de Escuela Superior en el municipio de Villalba.
De acuerdo a la policía de la región, el protocolo de seguridad fue activado y se esperaba que la visita del gobernador al lugar transcurriera en armonía.
'La policía trazó un plan para que el evento transcurra en paz y el gobernador llegue sin ningún problema. Hasta ahora nos ha ido bien esta mañana', explicó a NotiCel el Teniente Miguel González, Comandante del Distrito de Jayuya.