Serio problema ambiental afecta zona costera de Isla Verde
Los vecinos de la zona costera de Isla Verde, en particular los que residen o tiene propiedades cercanas a Punta Las Marías, están sumamente preocupados por la erosión causada por las intensas marejadas de los últimos meses, según denuncian.
Las marejadas, cada vez más agresivas, no sólo afectan las propiedades y la zona de la costa, sino que ponen en riesgo la seguridad de los visitantes y residentes del área.
Es por ello que hacen un pedido especial al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, y a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, que visiten la zona y coordinen esfuerzos para la extensión del rompeolas que ya está establecido detrás de los condominios colindantes con la calle Júpiter.
La primera línea de defensa que tiene la zona costera de Isla Verde es el arrecife, sin embargo, con los efectos del aumento en el nivel del mar y las marejadas, este hábitat no es suficiente para controlar la fuerza de las corrientes.
La segunda línea de defensa de la costa es la vegetación, que se ha visto mermada por las construcciones y por los eventos climatológicos. Aunque los vecinos han reforestado, las palmeras sucumben ante las corrientes. Es por ello, que reclaman que las autoridades municipales se unan para la extensión del rompeolas.
A los visitantes de la zona, les exhortan a no meterse a la playa, pues las corrientes durante este tiempo son peligrosas, y la zona costera está llena de piedras y pedazos de cemento dejados al descubierto por la intensidad de las olas.