Detenido oficial correccional por llevar drogas y celulares a la cárcel
Un oficial correccional de la Institución Correccional 945 en la Bahía Jobos PR- 7707 en Guayama fue arrestado la noche del jueves por intentar introducir drogas y celulares a la cárcel, informó la Policía.
Según el parte policiaco, el oficial fue identificado como Félix L. Espada Ortiz, a quien se le imputa violar la Ley de Sustancias Controladas y el artículo 2 de la Ley 15, sobre la introducción de teléfonos celulares a instituciones correccionales.
Al momento de la intervención este poseía un paquete, que en su interior había tres celulares y cinco bolsita con aparente sustancia controlada. Éste fue trasladado por el agente Luis Santiago de la División Drogas Guayama, hasta la Comandancia donde se realizó la prueba de campo a la sustancia que arrojó positivo a cocaína.
Los hechos ocurrieron a las 11:50 de la noche del jueves. Espada recibió por adelantado el pago de 300 dólares por realizar el trabajo.
El sargento Burgos de la Administración de Corrección tuvo bajo custodia al oficial correccional, ya que éste fue marcado por un can.
Este caso será consultado con el fiscal de turno, para la radicación de cargos.