Hombre atado al portón del Departamento de Familia
Un individuo se ató al portón del Departamento de la Familia en Hato Rey la mañana del lunes, según informes de prensa.
Alegadamente el individuo reclama se le permita tener relaciones paterno filiales con sus hijas. El sujeto no ha sido identificado.
Los funcionarios de la agencia le ofrecieron al hombre que entrara a la sede del Departamento para ser atendido, pero éste se negó a hacerlo.
Trascendió además, que no es la primera vez que acude a la dependencia para solicitar ayuda en su caso.
La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón informó que este sujeto, junto a otro más fueron orientados durante por personal de la Oficina de Orientación y Coordinación de Servicios al Ciudadano del Secretariado y del área de Protección Social de la Administración de Familias y Niños (ADFAN).
Se informó que uno de los hombres deseaba dar a conocer sus recomendaciones en referencia a las guías para establecer y modificar las pensiones alimentarias en Puerto Rico. Previamente el hombre había sido atendido por personal de la ASUME.
El otro individuo fue orientado sobre su reclamo, correspondiente a las relaciones paternofiliales, asunto que ya fue atendido en los tribunales. Este señor fue orientado sobre el trámite a seguir en los tribunales para que pueda retomar las relaciones paternofiliales con su hija.
La secretaria de la Familia recomendó a los padres y a las madres a dejar a un lado sus diferencias y a promover relaciones paterno y maternofiliales positivas para así garantizar el bienestar de los menores.