Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mun. de Guaynabo intenta resolver condiciones de carretera estatal #838

La lectora que envió a NotiCel la denuncia de las pobres condiciones de la pavimentación en la carretera 838 de Guaynabo, así como muchos conductores que transitan por dicha vía, podrán respirar un poco más aliviados al saber que el Municipio de Guaynabo se ha dado a la tarea de resolver la falta de mantenimiento del lugar.

'Ya no sé de qué otra forma podemos lograr que arreglen este desastre que siempre y por años se forma entre Mc Donald's y el colegio Wesleyan. Les agradecería hicieran algo por los que transitamos todos los días por aquí. Es sumamente peligroso en las noches pues no es hasta que coges la curva que te encuentras con este desastre', escribió la lectora Sylvia Ramírez a NotiCel.

Al comunicarnos con el director de prensa de dicha municipalidad, Álex Ramos, informó primeramente que la 838 es jurisdicción estatal. Sin embargo, el jefe de operaciones del Muncipio, Ingeniero Roberto Silva, le aseguró que dicha carretera forma parte del plan de asfaltado de la ciudad.

Silva indicó que la carretera 838 presenta problemas adicionales que se quieren resolver antes de asfaltar porque de lo contrario sería trabajo perdido.

Resulta que el edificio que se observa al fondo en la foto enviada por Ramírez tiene un sistema de bombeo de agua para descargar las aguas usadas, que al parecer tiene una falla, y hace que las aguas terminen llegando a la carretera, y por ende, socavando el pavimento.

Recientemente, el edificio tuvo cambio de dueños por lo que Silva ha tenido que comunicarse con la nueva administración para que resulevan el problema, ya que el sistema de tubería es privado, impidiendo que la municipalidad o la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) intervenga con el problema de las descargas.

Aún cuando se han dado reuniones los nuevos dueños no han tomado cartas sobre el asunto. No obstante, mañana en la tarde la Ingeniera Rosana Náter de la AAA y el Ing. Silva se reunirán nuevamente con los dueños, y un ingeniero de estos, para dárles un últimamtum que les obligue a realizar los arreglos necesarios.

De no tomar acción, el Municipio de Guaynabo y la AAA pudieran comenzar a multarles. En última instancia, pudieran recurrir al Tribunal para exigirles los arreglos.

NotiCel intentó obtener reacción de la Autoridad de Carreteras, mas no obtuvo respuestas al momento de la publicación.

Foto suministrada por la lectora Sylvia Ramírez de la carretera 838.
Foto: