Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Demandan a alcaldesa de Salinas por discrimen político (documento)

Diez exempleados del Municipio de Salinas presentaron en el Tribunal Federal una demanda contra la alcaldesa popular, Karilyn Bonilla Colón, por alegado discrimen político, ya que todos los demandantes alegan fueron removidos de sus puestos por pertenecer al Partido Nuevo Progresista (PNP).

De acuerdo al recurso legal, los perjudicados fueron removidos de sus puestos y colocados en posiciones con menos responsabilidades. En el peor de los casos, algunos fueron despedidos una vez Bonilla Colón asumió el cargo en enero 15 del 2013.

La demanda incluye, además, a la directora de Recursos Humanos del Municipio, Estrella Martínez Soto, quien cuenta con la confianza de la ejecutiva municipal. Según el documento, los diez empleados fueron movidos o despedidos de sus cargos porque todos tienen afiliación al PNP o trabajaron activamente en la campaña del exalcalde, Carlos Rodríguez Mateo.

Los demandantes Rosa Merced Alvarado, Yéssica Morales Aponte, Luis G. Martínez Malavé, Isis J. Correa Carbonell, Kamaris López Ruiz, Noel Colón Ramos, Karla T. Rodríguez Santiago, Camille Torres González y Evelia Viera Colón solicitan en el documento un pago no menor de 300 mil dólares por persona por daños y perjuicio. También piden el pago de honorarios a los abogados que los representan en el pleito.

Representantes de la Alcaldesa, quien fue subsecretaria del Partido Popular Democrático, dijeron que no reaccionaría en este momento porque no había sido emplazada.

Demanda por discrimen político contra alcaldesa de Salinas - NotiCel_4386

Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas.
Foto: