Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alcalde de Lajas: 'Satánico' vandalismo a cementerio

El alcalde de Lajas, Marcos 'Turin' Irizarry dijo el lunes que el vandalismo realizado en el Cementerio Municipal de dicho pueblo 'tiene que ser algo satánico, diabólico'.

Sus expresiones se dieron durante una entrevista en WKAQ luego de que éste denunciara el domingo que nuevamente se reportaron actos vandálicos el Cementerio Municipal de Lajas.

'A eso de las 3:00 de la madrugada del sábado, 2 de noviembre se me realizó una llamada a mi residencia para que me presentara al Cementerio Municipal, donde habían vandalizado y quemado la Capilla que se utiliza para despedir a nuestros seres queridos que son enterrados aquí en Lajas. No daremos más detalles, pero queremos junto a la Policía de Puerto Rico y nuestra Policía Municipal hacer unas expresiones sobre esta ola de vandalismo que llegó a Lajas y que están destruyendo las tumbas y ahora la Capilla del Cementerio Municipal', indicó el alcalde en un comunicado de prensa.

El ejecutivo lajeño recordó que hace unos días alguien entró al Cementerio, rompieron los focos del alumbrado eléctrico y procedieron a destruir el Panteón de la Familia Irizarry -Pagán, donde descansan sus padres, tíos, abuelos y otros familiares.

'Nuevamente en las últimas horas, y con motivo del Día de Recordación a nuestros Muertos nos enfrentamos a una nueva situación donde un grupo de criminales destruyeron propiedad dentro del Cementerio Municipal de Lajas, lugar sagrado no solo de mi familia, también de la ciudad de Lajas', señaló el alcalde quien convocó una conferencia de prensa para hoy, lunes, a las 11:00 a.m.

Según la información de los bomberos, los vándalos le pegaron fuego al área de la capilla que se utiliza para despedir los duelos en el cementerio municipal, se llevaron lavamanos e inodoros y vandalizaron varias tumbas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: