Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Suprimen evidencia en caso de Yexeira Torres

La jueza superior Berthaida Seijo aceptó el martes una solicitud para que unas manchas de sangre encontradas por la Policía en una camioneta Ford Econoline propiedad de Roberto Quiñones sean suprimidas como evidencia en el caso de asesinato que tiene pendiente por la muerte de la bailarina Yexeira Torres Pacheco.

'Todos los registros hechos al vehículo fueron en violación a la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y a la Sección 10 de la Constitución de Puerto Rico. No se estableció razón para hacer los registros sin una orden (judicial)', sostuvo en sala Seijo.

Según informes periodísticos, Seijo determinó que los registros que hizo la Policía en el vehículo de Quiñones, acusado de asesinar a Torres Pacheco, fueron irrazonables y que la evidencia levantada en el vehículo no se puede utilizar en el juicio. El cuerpo de Torres Pacheco no ha sido localizado.

Argumentó que la agente investigadora, Lorimel Aquino, tuvo tiempo suficiente para buscar una orden de allanamiento.

'Le era más rápido buscar la orden que las 48 horas que tardó la Policía para presentarse al registro', indicó la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Carolina.

A mediados del mes de diciembre de 2012, la Policía encontró manchas compatibles con la sangre de la bailarina en la puerta del pasajero, en el asiento del pasajero y en el área de carga de la guagua del acusado.

El abogado de Quiñones, Jorge Gordon se mostró satisfecho con la determinación de la jueza.