Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Identifican a tercer sospechoso de asesinato de excatedrático

La Policía en Mayagüez identificó al tercer sospechoso del asesinato del excatedrático Jaime Moyá Quintana, ocurrido la semana pasada.

Según confirmó a NotiCel el agente Vializ, oficial de prensa de la Comandancia de Mayagüez, el sospechoso fue identificado como Salvador Benito Toledo.

Un comunicado de prensa emitido por la Uniformada desprende que el sospechoso todavía no ha sido arrestado y se pide el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Benito Toledo tiene 28 años y tiene una orden de arresto del estado de Florida por violencia doméstica.

Cualquier información que ayude al esclarecimiento de este caso de asesinato, favor de llamar a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020 o la División de Homicidios del CIC, de Mayagüez al 787-832-7071. Su llamada será tratada bajo estricta confidencialidad.

Hasta ayer mismo la Policía continuaba en la investigación del asesinato y todavía no habían logrado identificar concretamente al tercer sospechoso.

La capitán Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, dialogó en varias ocasiones con este diario digital y aseguró que seguían trabajando arduamente.

'La investigación continúa. Ahora mismo no hay nada nuevo. Seguimos en la búsqueda de identificar a la otra persona y en el proceso judicial contra los dos detenidos que tenemos', dijo la capitana en entrevista telefónica.

Indicó en ese momento, además, que de no dar con el sospechoso estaría en manos de fiscalía evaluar si se someterían cargos en ausencia.

'Tengo fe de que lo vamos a arrestar', dijo Rodríguez.

Con relación al crimen, fueron encarcelados por no prestar una fianza global de $1.6 millones, la nieta del exprofesor, Brenda Moyá Barbosa, y el joven Alex Matos Jusino, contra quienes se determinó causa para arresto el pasado viernes por cargos de asesinato, secuestro, robo, destrucción de evidencia, tentativa de retirar dinero de ATH y Ley de Armas.

La vista preliminar será el 20 de noviembre, indicó la oficial.

Moyá Barbosa fue ingresada en la cárcel para mujeres en Vega Alta y Matos Jusino en las Cucharas en Ponce al no poder prestar dicha fianza.

Moyá Barbosa tiene 29 años, mientras que Matos Jusino tiene 28 años y es vecino del residencial público Columbus Landing en Mayagüez.

Moyá Barbosa tiene un caso previo por obstrucción a la justicia 'de hace años', según informó la Policía a este diario digital el viernes.

Moyá Quintana, de 88 años, fue amordazado y apuñalado en lo que se cree fue un secuestro con la intención de robarle.