Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Capturan al tercer sospechoso del asesinato del exprofesor de Mayagüez

Tras evadir por cerca de una semana a las autoridades, el tercer sospechoso del asesinato del exprofesor del Recinto Universitario de Mayagüez, fue capturado al mediodía del domingo por la Policía en una casa abandonada de la barriada Buena Vista del referido municipio.

El teniente Joel González, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, indicó que el arresto de Salvador Benito Toledo, también conocido como 'Papito' y de 28 años de edad, se produjo a las 12:45 p.m. del domingo por un contingente de agentes que dieron con su paradero mediante confidencias.

El exprofesor Jaime Moyá Quintana, de 88 años de edad y residente del barrio Miradero de Mayagüez, fue reportado como desaparecido a principios del mes en curso y su cadáver fue hallado bajo un puente del barrio Miraflores de Añasco el 6 de noviembre con medio centenar de puñaladas.

Al día siguiiente del hallazgo del exprofesor, su nieta, Brenda Moyá Barbosa, de 29 años de edad, y su amigo Alex Matos Jusino, de 28, fueron arrestados y eventualmente encarcelados con fianzas de $1.6 millones cada uno.

Según la investigación del agente de Homicidios Norberto Santiago y la fiscal Rosa Acevedo, el trío secuestro al exprofesor cuando éste se negó a darles dinero para que saldaran una deuda de drogas.

González informó que Benito Ramírez fue arrestado sin incidentes y no se le ocupó nada ilegal al momento de su aprehensión.

El Jefe de Homicidios agregó que el sospechoso era entrevistado a media tarde del domingo por los agentes investigadores.

Señaló que Benito Ramírez había logrado burlar a las autoridades en varias ocasiones durante los pasados días, mientras los agentes le cerraban el cerco mediante las numerosas confidencias certeras que ofrecía la ciudadanía.

Afirmó que en la noche del sábado Benito Ramírez logró huír cuando el equipo de trabajo conformado para su arresto lo tenía casi acorralado cerca de la Plaza del Mercado de Mayagüez, cercana a la barriada donde fue arrestado al mediodía del domingo.

González explicó que los padres de Benito Toledo poseen varias propiedades en el casco urbano y algunos barrios de Mayagüez, lo que le facilitó eludir su captura.

Añadió que, al momento de su arresto, Benito Toledo vestía pantalón tipo mahón, camisa tipo polo blanca y calzado deportivo y lucía bien acicalado.