Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Dos menores heridos por accidente en la PR-52

Un menor resultó herido de gravedad y otro está estable luego que su mamá se quedara dormida mientras guiaba a eso de las 4:13 de la madrugada del martes e impactara un camión en la carretera PR-52, a la altura del kilómetro 29.7 en dirección de Cayey a Caguas.

'Son dos niños. Uno de ellos está en estado crítico y fue intubado por los médicos del Hospital de Caguas y fue trasladado en ambulancia aérea hacia el Centro Médico', dijo el inspector Jorge Hernández Peña, director de la División de Tránsito en entrevista radial (Radio Isla).

'El impacto es aparatoso. El área más fuerte es por el lado derecho. El niño que sufrió más lesiones, de acuerdo con la investigación, iba dormido en la parte posterior de la guagua sin cinturón. Imagínate cuando ese carro impacta el camión, cómo ese cuerpo impacta la capota', relató el inspector.

Se trata de dos niños de seis y ocho años, aunque las autoridades no han podido constatar cuál de los dos fue el que sufrió las heridas de gravedad y cuál es el que está estable.

'El otro nene está en el hospital estable y consiente. Está con su papá. Su mamá está consciente y tranquila y se sometió al proceso que establece la ley. Esperamos que este niño se recupere', agregó.

Karla López Santos de 30 años, madre de los niños y residente de Cayey, viajaba en una Suzuki Vitara color gris, cuando se quedó dormida e impactó el camión, según alegó.

El chofer del camión fue identificado como José A. Maldonado Álvarez, que transitaba por el carril derecho cuando fue impactado.

A López Santos se le realizó la prueba de sangre para determinar si había consumido alcohol, mientras que a Maldonado Álvarez se le hizo la prueba de aliento en la División de Tránsito. Todavía se desconocen los resultados.

Según Hernández Peña, el tránsito en la zona se fue normalizando poco a poco, mientras que personal de la División de Patrullas de Autopista del área de Caguas se hizo cargo de la investigación.

(Twitter @rivera_ariel)
Foto: