Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hallan causa contra abuelo acusado de violar a nieta

La juez Karen Pagán Pagán halló causa contra un hombre de 65 años, identificado como Ángel Manuel Natal Bracety, quien fue acusado el miercoles de agredir sexualmente, entre otros cargos, a su nieta, con quien procreó dos hijos.

El agricultor presuntamente comenzó un patrón de actos lascivos contra su nieta, entonces una menor de 11 años, que culminó tres años después con agresiones sexuales y dos embarazos de la niña.

Por los hechos, ocurridos en Cidra y Yabucoa entre el 2008 y el 2011, el abuelo materno de la niña, fue acusado por agresión sexual, actos lascivos y maltrato en el Tribunal de Caguas donde el hombre se encuentra arrestado.

Se le fijó una fianza de $800 mil, la que no pudo prestar por lo que será ingresado en la cárcel de Bayamón.

Según relató a NotiCel el teniente Elexis Torres, del CIC de Caguas, las agresiones sexuales provocaron un primer embarazo de la menor en el 2010 de un bebé varón y un segundo de una fémina en el 2011. La víctima hoy día tiene 17 años y dos hijos de 3 y 4 años producto de las violaciones de su abuelo.

Torres sostuvo que las autoridades supieron de los delitos por la madre de la niña quien acudió a denunciar la situación alegadamente después de que la menor hablara con ella y le contara lo sucedido.

Fiscalía sostiene que el abuso ocurrió en casa del hombre mientras cuidaba a sus nietos y que el hombre amenazaba a la niña por lo que esta decía que sus hijos eran de un amigo, que también era menor y su mamá le creía, según reporta el periodista Rafael Lenín López quien indica que Fiscalía sostiene que ni hubo negligencia de la madre. La niña declarará mediante circuito cerrado.

La esposa del imputado llegó hasta el tribunal y sostiene que no cree las acusaciones, mientras la defensa no descarta allanarse.

Asimismo el periodista de Wapa TV informó en su cuenta de Twitter que Fiscalía investiga caso hace dos años y tiene pruebas científicas que corroboran paternidad del hombre sobre los hijos de la nieta.

Ángel Manuel Natal García mientras es escoltado en el tribunal. (Foto: Rafael Lenín López/Twitter)
Foto: