Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alertan sobre nueva pirotecnia de gran potencia

La División de Explosivos de la Policía advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias legales del uso de la pirotecnia, y orientó sobre nuevos productos en el mercado que son más peligrosos.

'La potencia explosiva que pueden generar estos artefactos es capaz de fragmentar bloques de concreto, desmembrar extremidades humanas, ocasionar daños permanentes a la audición, visión y quemaduras en mucho de los casos graves', afirmó Rafael Romero Ávila, director de la División de Explosivos de la Policía.

El oficial detalló que existe este año un nuevo explosivo con el rostro del personaje devideojuegos'Mario' que parece inofensivo pero tiene la capacidad de fragmentar un bloque de concreto.

Como de costumbre, la División de Explosivos realizó un ejercicio de demostración, en el que participó el Cuerpo de Bomberos, que recreó una escena de consecuencias que pueden presentarse al momento de utilizar uno de estos artificios ilegales.

Romero agregó que todo explosivo que salga propulsado al aire y detone es ilegal. No obstante, la etiqueta de un explosivo legal siempre leerá la palabra'EMIT' y la ilegal dirá la palabra 'SHOOT'.

(Suministrada)
Foto: