Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Desconocen móvil de tortura 'de película' en Vieques

Las autoridades aún desconocen la razón por la cual tres individuos, incluyendo una mujer, torturaron a un hombre en el Barrio Florida en Vieques, causándole varios traumas en su cuerpo y quemaduras.

En entrevista con NotiCel, la fiscal Marielis Rosario Figueroa, del Distrito de Fajardo, informó que los acusados Luis Cepeda Cruz, Alexis Abreu Osorio y Jackeline Rivera fueron arrestados por la Policía y enviados a la cárcel. A estos la jueza Yumaira Serrano, del Tribunal de Río Grande, le impuso una fianza de $500 mil a cada uno, y los acusó de tentativa de asesinato, restricción agravada, escalamiento agravado, conspiración y violación a la Ley de Armas.

'Hubo varios métodos de tortura. Entre ellos, vertieron cera caliente sobre esta persona, específicamente sobre la boca', detalló la fiscal, quien sostuvo que aunque inicialmente se había informado que los imputados hacían un reclamo a la victima, identificada como Julio López Hernández, de 47 años, los mismos lo negaron.

'Fueron varias horas de tortura, como cinco horas. Literalmente, es como una película de terror', explicó Rosario Figueroa, al señalar que el perjudicado conocía a los hoy acusados. 'En Vieques todo el mundo se conoce. Él los conocia. De hecho, uno de ellos es su sobrino', agregó.

De acuerdo a la fiscal, el perjudicado está en recuperación lenta y recibiendo tratamiento médico. 'La tortura fue a tal grado que sí, esta persona pudo haber muerto a causa de los traumas y golpes', añadió.

Los hechos se remontan al 1 de diciembre cuando López Hernández fue secuestrado, amarrado y amordazado por los tres sujetos. Tras horas de tortura, este pudo escapar y llegar hasta la Policía para informar de lo sucedido.

La jueza pautó la vista preliminar para el miércoles 18 de diciembre.

(Archivo NotiCel)
Foto: