Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aplazan reanudación de servicio de lanchas a Culebra y los suspenden a Vieques

La Autoridad de Transporte Marítimo aplazó hasta horas de la tarde la decisión sobre la reanudación del servicio de lanchas entre Fajardo y Culebra debido a las inclemencias del tiempo y el fuerte oleaje, a la vez que interrumpió en la mañana del domingo el servicio entre la Isla grande y Vieques.

Irma Moyeno, portavoz del Departamento de Transportación y Obras Públicas, agencia sombrilla bajo la cual esta adscrita la ATM, explicó que, mientras el servicio entre Fajardo y Culebra se había suspendido el sábado, el mismo se había mantenido entre Fajardo y Vieques hasta su suspensión el domingo.

Moyeno había anunciado a media mañana del domingo que tripulantes de la ATM realizarían viajes de observación y prueba a las 11:00 a.m. para verificar si se podían transportar pasajeros sin arriesgarlos al fuerte oleaje que ha prevalecido en los pasados días pero los mismos fueron aplazados para la 1:00 p.m. del domingo debido a lo fuerte del oleaje.

La funcionaria afirmó que, de normalizarse el clima y bajar el alto oleaje, el servicio sería reanudado de inmediato.

Moyeno exhortó a los usuarios del servicio a mantenerse atentos a los boletines que se emitirán a través de NotiCel o acceder la página de internet www.dtop,gov.pr, así como facebook/dtop y twitter@DTOP.

Las fuertes resacas de días recientes reclamaron la vida de un turista estadounidense en la tarde del sábado mientras practicaba el deporte de snorkeling en el balneario Cerro Gordo de Vega Baja.

(Archivo NotiCel)
Foto: