Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Muere niña que cayó de cuarto piso en Río Piedras

La infante de cinco años que presuntamente cayó de un cuarto piso cuando su madre la dejó sola, que estaba siendo mantenida con vida artificialmente mediante un respirador mecánico en el Centro Medico de Río Piedras, murió el domingo en la tarde, según informó la Policía.

Entretanto, el Departamento de la Familia anunció que iniciará una investigación y que se mantendrá la custodia de emergencia de los dos hermanitos de la niña quienes se encuentran con recursos familiares.

Según reportes de prensa, los padres de la menor Lucero Francheska Mariano Infante determinaron desconectarla del ventilador artificial en horas de la tarde.

Más temprano, Edward Ramírez, de la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía en Hato Rey, había reiterado que la niña había sido diagnosticada con muerte cerebral tras aparentemente caer de un balcón de aproximadamente 40 pies de un edificio de apartamentos de Río Piedras en la noche del sábado.

Ramírez explicó que el policía municipal Rafael Villegas realizaba una ronda preventiva a pie por el Paseo José de Diego en el casco urbano de Río Piedras a las 9:55 p.m. del sábado cuanto encontró a la infante en el suelo convulsionando y con abrasiones, por lo que requirió la asistencia del paramédico Gaetán, quien le proveyó los primeros auxilios y la transportó al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras.

Al momento de encontrarla, la menor se encontraba sola.

Las autoridades acudieron a un apartamento del Edificio 66 del Paseo José de Diego, donde encontraron a otro infante de dos años en el interior sin ninguna supervisión y no pudieron ubicar a la madre de las dos criaturas, identificada por Ramírez como Anaís Infante Adón, de 26 años de edad y residente del referido condominio.

El portavoz policiaco informó que el Doctor Laureano diagnosticó muerte cerebral de la niña de cinco años y Liz de León, del Departamento de la Familia, ordenó la remoción y asumió la custodia provisional del niño de dos años de edad.

El agente Luis Rosa de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y trabajadores sociales del Departamento de la Familia se encuentran investigando el caso.

Por otro lado, las autoridades investigan la muerte de una niña de un mes de nacida en el sector Cantera del barrio Obrero en Santurce reportada en la madrugada del domingo.

Según la versión inicial de Evelyn Morales Marín, ella dejó a su hija Yaneiris Burgos Morales durmiendo con su padre Jesús Burgos Vélez y al regresar a la habitación se percató que éste dormía con su padre sobre la casi recién nacida y, al removerla de la cama, se percató que sangraba por la boca.

La diminuta infante fue transportada el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Belaval, donde fue pronunciada muerta por la Doctora Cruz.

El caso es investigado por el CIC de San Juan junto a la fiscal Liza Álvarez, quien ordenó las pericias de rigor.

*Esta historia ha sido actualizada con el desarrollo de los hechos. Historia original publicada a las 9:23 a.m. También ha sido corregida para aclarar que el apellido de la niña es Mariano, no Moreno como fue originalmente publicado.

Las autoridades acudieorn a un apartamento del Edificio 66 del Paseo José de Diego, donde encontraron a otro infante de dos años en el interior sin ninguna supervisión. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: