Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cinco asesinatos en once horas, incluyendo uno en robo domiciliario en Manatí

La Policía informó temprano en la mañana del domingo de cuatro asesinatos reportados desde la noche del sábado en Cidra, Loíza, Manatí, Vega Baja y Yabucoa. Uno de estos crímenes ocurrió en medio de un robo domiciliario en la residencia de una sexagenaria en Manatí.

Según el parte policiaco de la agente Mayra Ortiz Nieves, de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Arecibo, a eso de las 11:09 p.m. del sábado, Antonia Valle Pérez, de 63 años de edad y residente del sector Caballeros de Colón del barrio Tierras Nuevas de Manatí, llamó al sistema de emergencias 9-1-1 para notificar el asesinato de su hijo de 39 años de edad en su propia residencia.

La mujer alertó a las autoridades que cinco individuos armados llegaron a su residencia anunciando el asalto y su hijo Ángel L. Álvarez Valle, quien se encontraba durmiendo, salió desorientado de su dormitorio y enfrentó a los asaltantes, uno de los cuales le disparó en la cabeza y le ocasionó la muerte en el acto.

Los delincuentes se marcharon del lugar llevándose un automóvil Toyota Yaris blanco que posteriormente fue recuperado cerca del Cementerio de Manatí.

Por otro lado, un hombre fue asesinado a eso de la 1:00 a.m. del domingo mientras compartía en el restaurant Don José de Cidra en un incidente en el que otro hombre resultó con una herida leve de bala en un pie.

El agente Luis O. Báez Ortiz, de la Oficina de Prensa del Área Policiaca de Caguas,

informó que Christopher Santos Reyes, de 21 años de edad y residente del barrio Montellanos de Cidra, se encontraba en el estacionamiento del referido establecimiento ubicado en la carretera PR-173 cuando se le acercó un individuo y le hizo varios disparos, alcanzándolo en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte en el acto.

José R. Colón Báez, de 28 años de edad y residente del barrio Piñas de Comerío, se encontraba en el estacionamiento en esos momentos y resultó con una herida de bala en el pie izquierdo, por lo que fue atendido en el Hospital Menonita de Cidra y referido al Centro Médico de Río Piedras, pero rehusó continuar con el tratamiento.

El caso fue referido para investigación Carlos Rolón de la División de Homicidios de Caguas y al fiscal Philippe Messa Pabón.

De otra parte, se reportó otro asesinato a la 1:45 a.m. del domingo en la barriada La Trocha de Vega Baja, mientras varios agentes ocupaban para investigación un automóvil Toyota Yaris verde hallado con varias perforaciones de bala en la carretera PR-674.

La Oficina de Prensa de la Comandancia de Bayamón identificó a la víctima como Francisco Duberyé Cruz, también conocido como 'Buby', de 22 años de edad y residente de la urbanización Colinas Marqués de Vega Baja.

Mientras los agentes investigaban una llamada de alerta sobre varias detonaciones y el hallazgo del automóvil con varios casquillos de bala en su interior, fueron notificados de que un hombre que había llegado herido de bala al Hospital Wilma Vázquez de Vega Baja había fallecido.

Los agentes sospechan que la víctima estaba relacionada de alguna manera al hallazgo del automóvil, el cual había sido reportado como hurtado de un centro comercial de Vega Baja el día de la Nochebuena.

La investigación fue asignada a la agente Cristina Castro de la División de Homicidios de Vega Baja y al fiscal Miguel Alameda.

Por otro lado, Marcos Rivera, de la Oficina de Prensa del Área Policiaca de Humacao, informó que otro asesinato fue reportado a las 11:36 p.m. del domingo en las Parcelas Martorell del barrio Limones de Yabucoa.

La víctima fue identificada como Rafael García Vega, de 18 años de edad y residente de Yabucoa, cuyo cadáver fue hallado con varios impactos de bala.

Mientras, una muerte violenta se reportó a eso de las 9:45 a.m. del domingo en la calle 4, sector Las Casitas en Loíza, informaron las autoridades.

De acuerdo con el parte policiaco, cuando las unidades del Distrito de Loíza llegaron al lugar, encontraron al cuerpo de un hombre de 33 años dentro de una Toyota Rav4 color rojo.

(Archivo NotiCel)
Foto: