Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía reporta varios heridos por pirotecnia y explosivos

Las autoridades reportaron cerca de 16 incidentes con pirotecnia y artefactos explosivos ocurridos entre la noche del martes y la madrugada del miercoles en los que al menos hay cinco menores involucrados.

Según la Policía, a eso de las 11:30 de la noche del martes, un menor de 11 años recibió quemaduras en los dedos en el Residencial Pedro J. Palou en Humacao. El menor se encontraba en compañía de su madre, Evelyn Ubiles Moreno, cuando se disponía a recoger del suelo un artefacto explosivo y el mismo detonó, lo que le causó heridas en su mano izquierda.

El adolescente fue transportado por familiares al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Humacao donde fue diagnosticado con abrasiones y quemaduras en cuatro dedos. Este caso fue referido a la División de Explosivos y al Departamento de la Familia, para la continuación de la investigación.

Asimismo, a eso de las 2:10 de la madrugada Noel Díaz Caro de 14 años resultó herido por pirotecnia en el barrio Palmer calle A, área de la Placita en Río Grande.

Según la madre del menor, Ruth Caro Colón, su hijo se encontraba compartiendo con amistades en el área cuando un cohete impactó su rostro. El menor fue transportado al Hospital HIMA San Pablo en Fajardo donde fue diagnosticado con sangrado en el ojo izquierdo. El agente González, adscrito al Precinto de Río Grande investiga los hechos.

Por otro lado, una menor de ocho años resultó herida con pirotecnia en la calle Rey Salomón en la Urbanización Río Grande Estates a eso de las 1:46 de la madrugada.

Según informó la madre de la menor, Jessica Ramos Rodríguez, su hija recogió del suelo un 'cherry bomb' encendido que detonó en sus manos. La menor fue transportada al CDT de Canóvanas donde fue diagnosticada con abrasiones abiertas en la palma de la mano.

A eso de las 12:15 de la madrugada en el barrio Susúa Baja, sector Cuatro Calles de Yauco, Ramón Santiago Mercado sostenía un artefacto de pirotecnia en su mano derecha cuando explotó. Éste fue llevado al Hospital Metropolitano de Yauco, donde le tomaron 12 puntos de sutura.

Por otro lado, Giovanni Pérez Pereira de 25 años resultó con heridas en el rostro cuando a eso de las 12:20 de la madrugada en el barrio Romero de Villalba, alguien lanzó un cuarto de dinamita cerca de éste. El individuo fue transportado al CDT de Villalba, donde fue diagnosticado con traumas en el ojo derecho. Posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Mientras tanto, a eso de la 1:20 de la madrugada en la carretera PR-984 del barrio Juan Martín en Luquillo, Carlos Rosario Figueroa se acercó a un 'cherry bomb' encendido que le causó abrasiones en ambas manos cuando explotó. El perjudicado fue transportado al Hospital Caribbean Medical Center en Fajardo en condición estable.

Por otra parte, Abigail Segui Class de 82 años resultó con traumas en ambas piernas cuando desconocidos le lanzaron petardos mientras estaba en la avenida Gilberto Monroig 2085 en Villa Palmeras a eso de las 8:30 de la noche del martes.

Segui Class fue atendida en lugar por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal y su condición es estable. El agente Flores adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investiga los hechos.

A eso de las 11:30 de la noche un joven de 25 años sufrió heridas abiertas a causa de pirotecnia en el barrio Calabazas Arriba en la carretera PR-182 en Yabucoa. A Andrés Serrano Rivera le explotaron artefactos de pirotecnia en su mano derecha que le causaron quemaduras y heridas abiertas.

Serrano Rivera fue transportado por familiares al CDT de Yabucoa y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable. El agente Torres, adscrito al Distrito de Yabucoa investiga los hechos.

De otra parte, a eso de la 1:30 de la tarde del martes Jorge Fernández Irizarry de 25 años sufrió heridas en la mano izquierda y desprendimiento parcial de dos dedos. Además, resultó con laceraciones en el muslo, el costado y una muñeca luego que supuestamente el calor de una estufa encendiera un 'cherry bomb' que tenía en su mano.

Fernández Irizarry, fue transportado por paramédicos estatales al Hospital San Lucas en Ponce y su condición es estable.

Mientras tanto, la tarde del martes fue llevado al Hospital de la UPR de Carolina Jason Acevedo Castillo de 17 años, quien sufrió quemaduras en ambas manos cuando explotó una bomba casera en la calle Zafiro de la urbanización Estancias del Parque en Carolina. El perjudicado fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

El miércoles, Alexander Morales Rodríguez, de 17 años resultó con heridas en la mano izquierda y en el ojo derecho luego de que un 'cherry bomb' detonara cerca de su rostro en hechos ocurridos en la calle 2 número 127 del barrio Plena de Salinas. El joven fue atendido en el Hospital Sur Med de Salinas y fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

De otra parte, en Carolina Joel Zayas Rodríguez de 27 años sufrió una fractura en la mano derecha; Abigail Meléndez, de 45, sufrió sangrado y laceración en el ojo derecho en Vega Baja, mientras que Alexis Velgada Crespo, de 31, sufrió una fractura en la mano izquierda en Bayamón.

Asimismo, Jonas Nieves Velázquez de 27 años resultó con quemadura en la cara en Carolina y Miguel Ortiz Rosa, confrontó abrasiones en Dorado.

(Archivo/NotiCel)
Foto: