Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Incendio destruye colegio bilingüe en Humacao

Un incendio de origen desconocido destruyó en horas de la madrugada del lunes las instalaciones físicas de un colegio bilingüe que había cerrado operaciones hace año y medio en un barrio de Humacao, informó el jefe de los bomberos en la zona de Caguas, comandante Víctor Ortiz.

'El incendio fue notificado a los bomberos de Humacao cerca de la 1:52 de esta madrugada en las facilidades de lo que fue el colegio Eastern Bilingual, cuyas operaciones habían cesado hace año y medio. El colegio estaba ubicado en el kilómetro 25.5 de la carretera PR 198 en el barrio Cotto Mabú de Humacao', indicó Ortiz en un comunicado.

El siniestro de origen desconocido destruyó la segunda planta de la estructura construida en madera y zinc y el propietario del colegio identificado como Israel Díaz García estimó los daños en unos 200,000 dólares. El incendio fue extinguido por los bomberos Rubén Carrasquillo, Raúl Espinoza, Luis Pinero, Javi Bruno, Daniel Román, Jorge Molina, Machalier Sánchez y Luis Rivera de las estaciones de Humacao, Las Piedras y Caguas, bajo la supervisión del capitán Miguel Díaz y el comandante Víctor Ortiz.

'El colegio era de enseñanza bilingüe y comprendía los grados de kínder a noveno grado, pero hace año y medio aproximadamente cerramos operaciones', dijo el propietario Díaz García.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz ordenó que un investigador de incendios de su agencia iniciara el proceso para determinar el origen y causa de este incendio.

(Suministrada)
Foto: