Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Guardia Costera advierte a navegantes sobre intervenciones durante la SanSe

La Guardia Costera de EE.UU. advirtió el miercoles a los navegantes recreacionales y comerciales que realicen operaciones ilegales de transporte de pasajeros sobre la imposición de multas y penas severas durante Fiestas de la Calle San Sebastián del 16 al 19 de enero en el Viejo San Juan.

Las tripulaciones de los barcos y lanchas de la Guardia Costera, al igual que los oficiales de seguridad marítima en tierra, incrementarán los patrullajes de seguridad durante las festividades previstas para garantizar el transporte seguro y legal de los pasajeros dentro del puerto.

Se advirtió al público en general que busque entrar al Viejo San Juan por medio de la vía marítima, que solamente podrán utilizar embarcaciones comerciales que sean operadas legítimamente por un capitán licenciado por la Guardia Costera que cuente con el equipo de salvamento adecuado a bordo. Es de vital importancia para el público que esté consciente de la existencia de operadores ilegales e inseguros que se presentan a ellos y a sus embarcaciones disponibles para la contratación.

'La seguridad de las personas que utilizan la vía navegable y opciones públicas del transporte marítimo para entrar a la capital es de suma importancia, especialmente durante las fiestas de la Calle San Sebastián, donde la asistencia prevista de más de 500.000 personas aumenta el riesgo operacional.' dijo el capitán de navío Drew W. Pearson, Comandante del Sector San Juan.

Además ninguna embarcación que no esté debidamente autorizada podrá desembarcar personas en las facilidades portuarias que estén reguladas federalmente ya que están clasificadas como zonas restringidas.

Dependiendo de la naturaleza de la violación, los infractores se exponen a la terminación de su viaje, a ser multados desde 15,000 dólares y hasta 250,000 dólares y a la posibilidad de enfrentar hasta tres años de cárcel.

La Guardia Costanera también advierte que operar una embarcación bajo los efectos del alcohol mayor a 0.8% para las embarcaciones recreacionales es ilegal y pudiera resultar en la terminación del viaje, imposición de multas hasta y arresto de los que violen dicha disposición. Los operadores de embarcaciones comerciales que operen sus embarcaciones sobre los límites de alcohol autorizados además se exponen a perder sus licencias de capitán.

A los dueños de embarcaciones recreacionales se les recuerda que son responsables de la operación segura de sus embarcaciones y de contar con todos los equipos de seguridad que sean requeridos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: