Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tres muertes en las carreteras, incluyendo una madre cuyos infantes están graves

Cuatro accidentes de tránsito reportados en Bayamón, Hormigueros, Lajas y Toa Baja dejaron un saldo de tres muertes y cinco heridos graves entre la noche del viernes y la mañana del sábado, informó la Policía.

El mas reciente de esos ocurrió a las 7:17 a.m. del sábado en la Carretera PR-101, kilómetro 10.1 del barrio Los Llanos de Lajas.

Según la investigación policial, mientras la señora Rocío Pilar Cedeño Santana, de 38 años de edad y residente de Cabo Rojo, conducía una Suzuki Grand Vitara color oro por la mencionada vía y, al llegar al kilómetro 10.1, perdió el control del vehículo e impactó una verja de cemento de una residencia. Como consecuencia de dicha colisión, Rocío Cedeño, una menor de edad de cinco años y un menor de tres años, ambos hijos de la perjudicada, recibieron heridas de carácter grave.

Los perjudicados fueron atendidos en el lugar del accidente por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, luego transportadas al Hospital la Concepción de San Germán, siendo atendidas por el doctor de turno, quien diagnosticó a todos los perjudicados heridas de carácter grave. La Policía informó que la mujer falleció.

Al momento se evalúa la posibilidad de que los infantes sean trasladados al Centro Medico de Río Piedras. La conductora fue sometida análisis de sangre para determinar si había presencia de alcohol en su organismo.

El fiscal de turno ordenó que se ocupara el vehículo y se tomaran fotos y medidas del lugar del accidente, y el agente Olaf Viña Matos, de Patrullas de Carretera de Mayagüez se hizo cargo de la investigación.

Por otro lado, otro accidente de carácter fatal se reportó a la 1:15 a.m. del sábado, en la carretera PR-5, frente al Complejo de Soccer en Bayamón.

Según informó la Policía, mientras el conductor de un vehículo Volkswagen Beetle, color gris modelo 2012, transitaba por la referida vía, invadió el carril contrario, por lo que impactó la parte frontal del vehículo Scion tc color negro, que conducía Luis Jiménez Meléndez, mayor de edad y residente de Toa Alta.

El conductor del Volkswagen, quien aún no ha sido identificado, falleció de camino al hospital, y la pasajera que lo acompañaba, resultó con heridas de gravedad, siendo transportada al Centro Médico de Rio Piedras.

Jiménez Meléndez, fue transportado al Hospital Dr. Center en Bayamón, donde se encuentra en condición de cuidado.

De otra parte, un conductor que se bajó de su vehículo en una carretera de Hormigueros falleció a las 9:00 p.m. del viernes al ser impactado por otro automóvil cuyo conductor se dió a la fuga.

Según la investigación preliminar del patrullero de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagúez Axel Ortiz, Eusebio Santana Guerridos, de 55 años de edad y residente de Mayagúez, conducía una camioneta de carga vertical Nissan roja, cuando se detuvo en el paseos de emergencias del kilometro 166.4 de la carretera PR-2 entre San Germán y Hormigueros.

Santana Guerridos fue atendido por paramédicos de emergencias médicas estatales, quienes certificaron la muerte en el lugar.

Mientras, a eso de las 2:20 a.m. del sábado se reportó otro accidente de carácter grave en la Avenida Los Dominicos de la urbanización Levittown en Toa Baja.

La agente Jennifer Román Figueroa, de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Bayamón, identificó a las perjudicadas como Wanda Cruz Guevárez y Michelle Dennis Pagán, de 36 y 21 años de edad, respectivamente, y ambas residentes de Toa Baja.

Según la investigación preliminar del agente José N. Olivera, de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, la mayor de las mujeres conducía un automóvil Kia Sedona modelo 2012 color vino cuando perdió el control e impactó un poste de cemento del alumbrado público.

Tras la colisión, la conductora se encuentra en condición estable, mientras que la pasajera resultó con heridas de gravedad, por lo que ambas fueron transportadas al Centro Médico de Río Piedras.El mas reciente de esos ocurrió a las 7:17 a.m. del sábado en la Carretera PR-101, kilómetro 10.1 del barrio Los Llanos de Lajas.

(Archivo NotiCel)
Foto: