Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales apuntan a su propio examen de Casellas, juez emite orden

El juez Jospeh Goodwin emitió una nueva orden contra el Departamento de Corrección para que le produzca al confinado Pablo Casellas Toro para que enfrente el inicio de su caso federal este viernes.

Esto, después de que la fiscalía federal le recordó que las leyes permiten que Justicia federal asuma jurisdicción sobre Casellas para realizar sus propios exámenes médicos y supervisar su hospitalización.

Casellas, convicto por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón, fue trasladado la noche del lunes al Hospital de PisquiatríaCorreccional por un ataque de ansiedad. Casellas tiene pendiente la lectura por su caso de asesinato el jueves en el Tribunal Superior de Bayamón, y el viernes tiene que comparecer al Tribunal Federal para enfrentar acusación de mentirle a un agente durante la investigación de un supuesto 'carjacking'.

Junto con la moción en la que le recuerda los poderes del Tribunal Federal bajo la sección 4241 del Código Penal federal, el fiscal Michael Gilfarb le sometió al juez una nueva solicitud de habeas corpus en la que pide que el Departamento de Corrección de Puerto Rico produzca a Casellas el viernes a las 10:30 a.m. para su vista federal desde cualquier lugar donde esté, incluyendo el ala psiquiátrica de cualquier cárcel.

Goodwin concedió la solicitud y emitió una nueva orden el martes en la noche para garantizar la comparecencia de Casellas el viernes y le concedió a las partes hasta el miércoles a mediodía para que indiquen si para dicha comparecencia serán necesarias previsiones especiales.

Vea también:

Observación 24/7 para Casellas en Hospital de Psiquiatría Correccional

Pablo Casellas llega el lunes al Hospital de Psiquiatría Correccional. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: