Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reabren carriles de la PR-2 en Dorado

A partir del jueves, los conductores podrán transitar con normalidad desde Dorado hacia Bayamón por la carretera PR-2, según informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz,

Dos de los cuales estuvieron cerrados desde diciembre luego del deslizamiento de rocas y tierra de un mogote, producido por las copiosas lluvias el pasado diciembre. Ante la peligrosidad que representaba transitar por la vía se presentó a la Federal Highway Administration (FWHA) el proyecto para que en un esfuerzo conjunto pudieran agilizar y costear las labores. 'Originalmente, se proyectó trabajar un turno no obstante para acelerar los trabajos se procedió a trabajar 24 horas ininterrumpidamente', señaló Torres Díaz.

El titular de Obras Públicas destacó que el proyecto de emergencia representó un reto ya que el terreno continuó desprendiéndose durante más de un mes, lo que provocó el cierre de la vía en su totalidad. La meta era completar los trabajos cuanto antes pero siempre bajo los parámetros de seguridad y responsabilidad que se merecen los conductores.

De otra parte, se informó que el costo del proyecto ascendió a $1.8 millones.

'Nos sentimos satisfechos con los trabajos realizados, y seguros de poder reabrir esta importante vía que permitirá el movimiento de carga y bienes así como el tránsito regular de conductores, necesario para el desarrollo económico y la creación de empleos en la zona. Dotar a la Isla con carreteras seguras y en óptimas condiciones es nuestra meta', finalizó Torres Díaz.

(CyberNews)
Foto: