Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Afectado el servicio de la AMA

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa, denunció el lunes que la determinación del liderato de la Unión TUAMA, de no aceptar el nuevo plan de itinerario de rutas regulares de autobuses, provocó que se afectara el servicio que se le ofrece a los ciudadanos.

'La Autoridad Metropolitana de Autobuses implantaba hoy lunes un nuevo plan de itinerario de sus rutas regulares de autobuses, como parte de su plan de acción para reducir gastos de horas extras de conductores y mejorar la eficiencia del servicio. Sin embargo, la Unión TUAMA ha dado instrucciones a los conductores que no se reporten a sus turnos de trabajo, afectando la cantidad de autobuses que salen a la calle a dar servicio. Al momento, han salido solamente 14 conductores de un total 52 que se supone ya estuvieran trabajando en sus nuevos turnos', precisó Figueroa en un comunicado de prensa.

El presidente de AMA sentenció que esta acción concertada de la unión de afectar nuevamente el servicio de transportación es muestra clara de su resistencia a colaborar con la gerencia para lograr que la AMA pueda mejorar.

'La semana pasada demostramos la situación crítica en que se encuentra la AMA, y esta es la respuesta de la Unión ante la situación, tomar de rehén el servicio y afectar nuevamente a los clientes que dependen de la transportación colectiva que ofrece la AMA', sostuvo.

Figueroa, le hizo un llamado al liderato de la unión para que recapaciten y regresen a sus labores. 'Que por encima de cualquier interés personal y particular, pongan los intereses del país y los pasajeros de la AMA', dijo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: