Empresario pederasta de Mayagüez también enfrentará la justicia estatal
Mientras ya enfrenta un caso a nivel federal por cargos de tráfico sexual de niños y transporte de una niña de 13 años de edad, con la intención de participar en conducta sexual criminal a cambio de dinero, el empresario de Mayagüez, Wilfredo Cubero Soto, tambien enfrentará un caso a nivel estatal.
La División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüezpresentará un caso de agresión sexual, que investiga la agente MarlynÁlvarez.
Cubero Soto, de 63 años, residente en el barrio Miradero de Mayagüez y propietario del establecimiento 'El Almacén Navideño'; fue arrestado por Agentes de la Agencia I.C.E. en el día de ayer, ya que a nivel federal proceden imputaciones que lo mantendrán bajo arresto para que no pueda continuar cometiendo delitos similares.
Según lo investigado, el ingeniero de profesión, para la fecha de diciembre del 2013 y febrero de 2014 tuvo contacto con una menor de 15 años estudiante de una escuela de Mayagüez, quien le contactaba compañeras de clase para sostener relaciones sexuales. Este le pagaba a la contacto $20 y a las víctimas de agresión sexual unos $40 por cada acto.
En horas de la tarde del jueves se le estará ocupando un vehículo Mercedes Benz año 2002 con la tablilla ESG-222 propiedad del imputado, con el cual cometía el delito de actos lascivos y transportaba las menores de edad tanto a moteles como al local de su negocio. La radicación de cargos a nivel estatal será próximamente.
*Publicado originalmente a las 3:59 p.m.