Federales incautan $37 millones en cocaína en el mar Caribe
La Guardia Costera de los Estados Unidos, la Agencia Federal de Aduanas y Protección Fronteriza, la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y la Policía de Puerto Rico incautaron el martes, casi 1,280 kilos de cocaína en una embarcación en el mar Caribe y detuvieron a dos ciudadanos de la República Dominicana, anunció la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Velez.
'Esto es sólo otro ejemplo de la excelente labor que nuestros policiales estatales y federales logran todos los días. Con la colaboración y la ayuda de nuestros socios, continuaremos nuestros esfuerzos para llevar a las organizaciones de tráfico de drogas a la justicia', dijo Rodríguez Vélez, en un comunicado de prensa.
Los arrestados fueron identificados como Santos Lantigua Nuñez y Efraín Cedano Díaz a quienes se les radicaron cargos por conspiración para poseer una sustancia controlada a bordo de una embarcación en la jurisdicción de los Estados Unidos.
Se informó que el valor de venta estimado es de unos $37 millones.
Rodriguez Vélez explicó que las autoridades federales detectaron una embarcación de 35 pies con dos motores fuera de borda que viajaba sin luces de navegación, al sur de Puerto Rico en la noche del martes. Los agentes, pudieron recuperar 45 fardos de contrabando arrojados por los sospechosos. Las pruebas de narcóticos dieron positivos a cocaína.
No obstante, al interrogar a los detenidos se supo que había una tercera persona que saltó por la borda, pero ni la Guardia Costera, ni la Policía han podido localizarlo.