Rector interino de UPR en Bayamón pide se investigue video sexual
El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB), Juan Rovira Álvarez, encargó el martes a la Oficina de Seguridad y Vigilancia de la institución que inicie una investigación sobre el video sexual que ha estado circulando en las redes sociales, y que supuestamente fue grabado en una cancha deportiva de la institución.
El rector indicó que conforme al informe que se desprenda de la investigación, se determinará el proceso disciplinario de los estudiantes involucrados, si se demuestra que, en efecto, hubo una violación al reglamento de la Institución.
El reglamento general de estudiantes de la UPR enumera una serie de conductas estudiantiles que están sujetas a sanciones disciplinarias, entre las cuales se encuentra el uso no apropiado de la propiedad universitaria y la obscenidad. Las sanciones pueden conllevar desde una amonestación por escrito hasta la expulsión definitiva de la Universidad, según sea su severidad.
Desde el lunes ha estado circulando a través de las redes sociales un videode dos féminaspracticando sexo oral en medio de una cancha. La persona que lo grabó aparenta estar escondida detrás de una pared, por lo cual las mujeres aparentemente no se dieron cuenta. De descubrirse quién grabó el video, la persona también pudiera ser sancionada por 'conducta que atenta contra la dignidad y salud de otras personas', según lo estipula el reglamento.