Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

A Boston la apelación del caso federal contra Pablo Casellas

A pocos días de la sentencia federal, la defensa de Pablo Jose Casellas Toro presentó un recurso en el Primer Circuito de Apelaciones de Boston para que ese tribunal revise el veredicto y pena contra el excorredor de seguros.

Francisco Rebollo Casalduc, representante legal del hijo del juez Salvador Casellas Toro, solicitó esta misma semana a esa corte federal la apelación del proceso judicial, condena y sentencia de su cliente, sentenciado a cumplir 21 meses o un año y nueve meses de cárcel.

Casellas Toro fue sentenciado el pasado 11 de agosto por el juez de Virgina occidental, Joseph Goodwin, quien le impuso también una multa de $5,000. El convicto fue acusado por ofrecer declaraciones falsas a un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) al alegar ser víctima de un robo a mano armada.

En constantes ocasiones su abogado reiteró que el hombre, de 50 años, no recibió un juicio justo e imparcial por la exposición del caso en los medios de comunicación lo que ocasionó, según el letrado, que los miembros del jurado se inclinaran por un veredicto de culpabilidad.

La decisión de las ocho mujeres y cuatro hombres fue el 1 de mayo del año en curso tras una semana de juicio en el Tribunal Federal en Hato Rey. Casellas Toro cumple una sentencia estatal de 109 años de prisión por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes Cintrón, el 14 de julio de 2012.

Durante el juicio federal los fiscales del caso, MichaelGilfarb y Andy Camacho, del Distrito de Florida del Sur, resaltaron que el 'carjacking' fue pieza clave para el trágico suceso en su residencia, ubicada en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo.

Casellas Toro, tanto en su sentencia estatal como federal, afirmó ser víctima de los sistemas de justicia y subrayó no ser culpable de los delitos que le imputaron.

Pablo Casellas durante su sentencia en el tribunal del foro estatal (Archivo/NotiCel)
Foto: