Caldero ordena investigación por queja del hermano del Gobernador
Las denuncias del hermano del gobernador y alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, sobre la supervisión de agentes de la Policía en la División de Tránsito de la zona de Aibonito, ubicada en Coamo, rindieron frutos, pues el superintendente Jose Caldero inició una investigación a esos fines.
El ejecutivo municipal catalogó recientemente como deficiente el trabajo de los agentes de la Uniformada en ese ente cuya sede está en el velódromo de ese municipio. De acuerdo al alcalde, en esa localidad han ocurrido robos y vandalismo a equipo de la Policía y del ayuntamiento.
'El superintendente dio instrucciones al jefe de Operaciones de Campo, coronel Orlando Meléndez, para que le ordenara al comandante de área de Aibonito realizar una investigación en torno a esos hechos', informó en declaraciones escritas la portavoz de la Policía, Maricarmen Ortiz.
'Si de la pesquisa se desprende que hubo alguna negligencia, será el jefe de la Uniformada quien tome una acción conforme a las normas', agregó Ortiz.
Las quejas de García Padilla incluyen, entre otras cosas, la desaparición de vehículos frente a los agentes, acción que ha desembocado en pérdidas para su municipio.
'No es posible que ocurra esto. Hemos perdido baterías de guaguas escolares, retrovisores de vehículos municipales y piezas de las máquinas compactadoras de reciclaje. Caldero tendrá que investigar y adjudicar responsabilidad a los agentes que han incumplido con su compromiso de vigilancia', expresó el funcionario inicialmente.
Aunque NotiCel solicitó entrevista con Caldero, su portavoz informó que sobre este tema no ofrecería más detalles hasta que culmine la pesquisa.