Acusan pareja por fraude a Sección Ocho
La sección de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, logró el jueves, el arresto y la radicación de cargos criminales por fraude y apropiación ilegal a la señora Ramona Cruz Pagan y al señor Afortunado Valentín.
Según el informe policial, para el mes de septiembre del 2009 a octubre 2010, la señora Cruz en común y mutuo acuerdo con el señor Valentín, brindaron información falsa a la Oficina de Sección 8 del pueblo de Guayama por lo cual se apropiaron de 3,006.80 dólares.
Este caso fue investigado por el agente Nelson Rodríguez, placa 27359, adscrito a la División de Propiedad del CIC de Guayama, quien lo consultó con el fiscal Víctor Casiano, y este ordenó la radicación de cargos criminales por los delitos Fraude y Apropiación Ilegal.
La prueba fue llevada ante la juez Yanay Pagan, quien encontró causa para su arresto, fijándole a ella una fianza de 2,000 dólares y causa contra el señor Valentín y ordenó su arresto con fianza de 150,000 dólares en ausencia.
La señora Cruz presto la fianza por lo cual quedo en libertad hasta el 16 de octubre que se celebrara la vista preliminar.