Se ponen los zapatos de ellas para condenar la violencia de género
Dos hombres se manifestaron contra la violencia de genero durante la tarde de hoy martes calzando unas sandalias femeninas como acto de solidaridad frente al Capitolio.
José López Muriel y Ricardo López Serrano fueron los organizadores del evento y los únicos que se atrevieron a ponerse literalmente en los zapatos de ellas.
'Es la primera vez que los hombres nos manifestamos en contra de la violencia de la mujer en Puerto Rico, es algo bien significativo e importante ya que desde 1990 se han asesinado alrededor de 1,600 mujeres por parte de sus parejas', explicó López Muriel.
Aunque no ha sufrido de ningún evento de maltrato hacia la mujer en su familia, López Muriel indicó que la idea surgió por una inquietud que él y su compañero tenían desde hace años.
'Fue algo que me molestaba, una inquietud que tenía y me puse de acuerdo con Ricardo, y por fin pudimos llevar a cabo este evento', acotó López Muriel.
'Además la gente tiene que entender que todos salimos de una mujer, y que al igual que todos los seres humanos, se tienen que respetar, y no hay razón para asesinar a nadie', aseguró.
La manifestación fue pequeña, pues poco menos de 10 personas se dieron cita, pero para López Serrano fue algo grande que trascenderá.
'Nos solidarizamos con las mujeres en medio de esta violencia tan rampante que hay contra ellas, eso es lo importante', comentó López Serrano.
'Aquí no esperábamos mucha gente pues se está rompiendo con unas ideas grabadas. No es fácil decirle a un hombre que se ponga zapatos de mujer y que venga aquí a manifestarse con nosotros', añadió.
Para ellos, esto es solo el comienzo, pues piensan seguir con diferentes manifestaciones como esta a través de los años.