Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vecinos del Viejo San Juan regañan a distribuidores de bebidas alcohólicas

Residentes de la Isleta de San Juan dieron un primer halón de orejas a los comerciantes y distibuidores de bebidas alcohólicas por el despliegue de propaganda alusiva a sus productos, e hicieron un llamado para que ejerzan su responsabilidad social de promover el consumo responsable de bebidas embriagantes durante las Fiestas de la calle San Sebastián.

El grupo de vecinos recordó que los distribuidores y comerciantes que expenden bebidas alcohólicas de manera descontrolada tienen la responsabilidad vicaria por los problemas que causen a los consumidores y al resto de la comunidad por dicha acción. Consumir un producto que puede alterar o altera el comportamiento de la persona tiene que ser vigilado por aquella empresa que distribuye ese producto, afirmó en comunicación escrita la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (AVISAJ).

Por otro lado, el despliegue de propaganda comercial en Viejo San Juan viola la Ordenanza Municipal aprobada por la Legislatura Municipal a propósito de la celebración de las Fiestas de la calle San Sebastián que inician este jueves.

A saber, se violenta la 17ma. sección en la que, 'se prohíbe la rotulación temporal sobre fachadas públicas o privadas o cualquier espacio público, sin la autorización de la Oficina de Permisos del Municipio de San Juan durante los días de las Fiestas. Toda persona natural o jurídica que viole lo aquí dispuesto estará sujeta a pago de una multa administrativa de mil dólares ($1,000)'.

También recordaron a los padres su responsabilidad para advertir a sus hijos el peligro al que se exponen al consumir productos energizantes mezclados con bebidas embriagantes.

'El interés de los vecinos es recibir a los miles de puertorriqueños en la Isleta de San Juan sirviendo de anfitriones de la festividad. Es una oportunidad para compartir cultura, buena música, y encontrarse con amigos y familiares. El interés primordial de los organizadores y comerciantes no puede ser el lucro comercial mediante el consumo descontrolado de bebidas embriagantes y de paso agredir la vista con los anuncios que contaminan el ambiente visual', concluyeron los vecinos del Viejo San Juan.

Propagando de cerveza junto a la Iglesia Luterana de Puerta de Tierra (Suministrada)
Foto: