Vaguada puede producir aguaceros y tronadas en el fin de semana
Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a traves de las islas locales durante la noche del viernes con algunos aguaceros pasajeros notados en las áreas costeras del norte y este de Puerto Rico.
Los vientos estuvieron leves del noreste y las temperaturas estuvieron en los medios 70 grados en las áreas costeras.
Las islas locales continuarán bajo la influencia de una vaguada en los niveles medios a altos que habrá de interactuar con humedad en los niveles bajos para producir nubosidad, posibles aguaceros y tronadas a través de porciones de la islas durante el sábado.
Bajo el flujo prevaleciente de vientos del noreste, se debe anticipar algunos aguaceros pasajeros a través de las áreas costeras del norte y este de las islas durante el dia, con aguaceros y tronadas desarrollándose a través del suroeste de Puerto Rico
Durante la tarde, la vaguada comenzará a moverse de nuestra área en la noche del sábado y durante el domingo con un área de alta presión aumentando gradualmente.
Por lo tanto, se anticipa un patrón de tiempo mayormente estable con brisas temprano en la semana laboral entrante.
Se espera un flujo de vientos del noreste de suave a moderada a través de las islas locales el sábado, con vientos localmente vigorosos a través de las aguas mar afuera del Atlántico.
Se anticipa oleaje de hasta seis pies en la mañana del sábado, aumentando hasta los siete pies en la noche del sábado y el domingo.
Hay un riesgo moderado a alto de corrientes submarinas a través de la costa norte de la isla grande de Puerto Rico y Culebra.