NIE agarra prófugo por asesinato de exprocurador Barceló Jiménez
Ángel Díaz Velez, prófugo por el asesinato del exprocurador de menores Antonio Barceló Jimenez, fue arrestado el martes en la madrugada por agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) adscritos al Departamento de Justicia.
Contra Díaz Vélez, a quien también le apodan Robert Pinto, pesan tres cargos de asesinato en primer grado y uno por conspiración luego de presuntamente participar en el asesinato del exfuncionario y sus dos hijas el 11 de diciembre de 2004. Su fianza asciende a $350 mil.
El fiscal Martín Ramos Junquera precisó a este medio que con el arresto del sujeto solo faltaría la detención de Abdiel Moreau Dones, apodado como ‘Osama', quien presuntamente también formó parte del crimen reportado hace una década en el vehículo de la víctima mientras transitaba por la carretera número 2 frente a San Patricio Plaza en Guaynabo.
De la misma forma, el funcionario indicó que el Ministerio Público solicitará al Tribunal de Bayamón que la vista preliminar, en donde el juez determina causa o no para juicio, se celebre para la misma fecha del señalamiento de los otros tres imputados.
Esa vista se llevará a cabo el próximo miércoles, 11 de febrero frente al juez Rafael Villafañe del Centro Judicial de Bayamón.
En diciembre pasado, el Departamento de Justicia presentó los mismos cargos contra Israel 'Tito' Sánchez de la Rosa, Alex 'Chici' Rivera Huertas y Billy De Jesús Reyes.
Los primeros dos ya estaban en prisión al momento de la radicación de acusaciones por Ley de Armas y por asesinato, mientras De Jesús Reyes fue arrestado hace dos meses en el Residencial Manuel A. Pérez.
El automóvil donde viajaba el Barceló Jiménez, quien era sobrino político del exgobernador Carlos Romero Barceló, recibió una lluvia de balas provocando también la muerte de Laura Barceló Rosario, de 15 años y Yahaira Barceló Segarra, de 24.
En ese vehículo también iban María Barceló Rosario, de 12 años; Sara Barceló Rosario, de 13 y Lee Jang Limang de 14, quienes resultaron heridas. El entonces procurador había recogido a sus hijas y a su amiga en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón donde se llevó a cabo un concierto de reguetón.
La teoría del Ministerio Público apunta a que el crimen fue por equivocación.
El caso es trabajado por la División de Crímenes Mayores de la Policía y por la Unidad de Investigación y Combatir Crimen Organizado del Departamento de Justicia.