Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Condiciones tormentosas con llegada de línea frontal

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que condiciones de tiempo tormentoso son anticipadas a medida que una línea frontal se acerque desde el noroeste a traves de la región el miercoles y el jueves.

Por lo tanto, la actividad de aguaceros se espera aumente con áreas de lluvia de moderada a fuerte durante estos días. La alta cantidad de humedad se mantendrá a través del área hasta principios de la semana entrante.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas locales del Atlántico y del este de Puerto Rico, debido a oleaje entre cuatro a seis pies y vientos hasta de 21 nudos.

En el resto del área se esperan vientos hasta de 17 nudos y oleaje entre cuatro a cinco pies. Las condiciones marítimas continuarán deteriorándose a través de las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe con la llegada de grandes marejadas del noroeste a las aguas regionales el jueves y viernes. Estas marejadas podrían producir resacas fuertes a lo largo de las costas del norte de la isla y del norte de las Islas Vírgenes Americanas.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado sobre la región durante la noche y temprano en horas de la mañana. El radar Doppler detectó aguaceros aislados sobre las aguas del Atlántico y aguaceros dispersos sobre las aguas del Caribe y las aguas del este.

Un flujo de vientos del sur a suroeste prevaleció de cinco a 15 millas por hora con ráfagas aisladas cerca de 15 millas por hora. Las temperaturas mínimas fluctuaron entre los medios a altos 70 grados en las áreas costeras.

(Archivo/NotiCel)
Foto: