Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Repórtalo: Mujeres son agredidas por paciente de salud mental sin atender

Dos mujeres fueron agredidas en la tarde del sábado por un hombre sin camisa, con pantalón verde y tenis marca Puma, que merodeaba en el área de Condado. Mientras tomaba el sol en la playa, Nindiri Mendez recibió patadas en la cara y en el cuerpo por parte de un hombre que, miembros de la uniformada y conocidos, le dijeron había sido arrestado en varias ocasiones por salud mental.

Al hombre lo habían arrestado en múltiples ocasiones por Ley 408 de salud mental, pero según le comunicaron los mismos policías, las instituciones psiquiátricaslo volvían a soltar al otro día, luego de darle medicamentos. Como no tiene familiares cercanos, los propios policías son quienes se deben hacer responsables ante el Tribunal durante todo el proceso de rehabilitación.

'Los policías estánresignados porque sienten que no pueden hacer nada. La enfermedad en esta isla está fuera de control y el sistema (de rehabilitación) es totalmente inútil', lamentó Méndez.

El hombre también agredió ese día a una mujer de 75 años, quien sufrió de hematomas en la espalda, un chichón en la frente y la muñeca fracturada. Luego, fue visto masturbándose en público en el área turística.

El querellante informó que el individuo fue arrestado por la Policía.

Si tiene denuncias de injusticias, atropellos o abuso de poder, puede hacerlo público a través de nuestra aplicación, Repórtalo.

(NotiCel)
Foto: