Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales arrestan a mujer por traficar armas de Orlando a P.R.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el martes que agencias federales radicaron cargos criminales contra Emily Negrón por supuesta conspiración y tráfico de armas de fuego fuera del estado.

Según el parte de prensa de Fiscalía Federal, desde agosto de 2012, hasta en o alrededor de diciembre de 2012, la acusada, supuestamente conspiró y acordó con otros conocidos y desconocidos transportó armas de fuego desde Orlando, Florida a un residente en Puerto Rico mediante declaraciones falsas al Licenciatorio de Armas de Fuego federal.

Según la fiscal federal, Negrón supuestamente aceptó, a sabiendas información falsa acerca de la transferencia para evitar la verificación de antecedentes penales instantánea requerida legalmente. A cambio, la acusada recibió algo de valor pecuniario por cada arma de fuego que ella facilitó para ser entregado al Distrito de Puerto Rico.

La acusada fue detenida en Orlando Florida y está pendiente de ser transportada para el Distrito de Puerto Rico.

Si es declarada culpable, la acusada enfrenta una posible sentencia máxima de cinco años de prisión en el cargo de conspiración, y cinco años de prisión por cada cargo de transferencia de armas de fuego a un residente fuera del estado.

El caso está siendo investigado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), y procesado por los fiscales federales Lucas Cass y Alexander Alum.

(Archivo/NotiCel)
Foto: