Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusan a hombre que causó muerte a mujer policía en accidente

A casi un año de la muerte de la policía Marelis Morales Santiago, quien pereció en un accidente de tránsito en la autopista Luis A. Ferre causado por un conductor que iba texteando, la División de Autopistas del área de Guayama logró la radicación de cargos criminales contra Ángel Martínez Santiago, por lesión negligente, imprudencia temeraria y homicidio negligente.

El 4 de abril de 2014 cerca de las 11 de la mañana se reportó un accidente grave en la PR 52, km 70.2 en Salinas, en el que estuvieron involucradas las agentes Morales Santiago y Betsy Cruz Santiago. Un vehículo invadió el carril de las policías impactando la parte posterior del lateral izquierdo de la patrulla, de la cual tras varias vueltas, Morales Santiago salió expulsada.

Días después la madre de tres infantes murió, tras 14 años de servicio en la Policía. Por su parte, Cruz Santiago recibió heridas en el cuerpo siendo atendida en el hospital San Lucas de Guayama, tras lo cual se recuperó.

Este caso fue investigado por el teniente Elvin Rosado 7-13828, quien para ese entonces pertenecía a la División de Autopista Salinas, consultado con la fiscal Sheila Santisteban, y llevado ante la presencia de la juez Elsie Ochoa, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito imputado fijándole al sexagenario una fianza, de 100,000.00 dólares, la cual fue prestada.

El caso fue citado para el 20 de abril de 2015 en el Tribunal de Guayama.

Ángel Martínez Santiago (Suministrada/Policía)
Foto: